La “Dream Foundation” entrega $5.000 para estudiantes inmigrantes

Con el fin de promover el progreso de los estudiantes inmigrantes en Nueva York, la “Dream Foundation” entregó un cheque por cinco mil dólares  a la Long Island Latino Teachers Association (LILTA), para que sean distribuidos en forma de becas estudiantiles. El acto tuvo lugar el pasado lunes 17 de junio, en las oficinas del Bethpage Federal Credit Union, en Central Islip, NY.

Tras recibir el donativo, Dafny J. Irizarry, presidente y co-fundador de LILTA, dijo que “la educación superior debe ser el objetivo de todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio o económico”. Y luego agradeció al abogado David M. Sperling y a la “Dream Foundation”, por la iniciativa de becas que busca proporcionar recursos muy necesarios para los estudiantes que buscan una educación superior.

“Los padres, los educadores y los funcionarios electos tienen que reconocer que somos una mejor comunidad, ciudad, estado y país, si todos nuestros estudiantes estén bien educados, y el donativo nos ayudará en estos objeticos”, dijo Irizarry.
La “Dream Foundation” fue iniciada el verano pasado por el abogado de inmigración David M. Sperling, durante el Crucero del Ensueño que tuvo lugar en Freeport, donde se dio a conocer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés) que implementó el Presidente Barack Obama y que, un año después, ya ha registrado a cerca de 500.000 jóvenes inmigrantes en todo el país.

“La educación es la clave del éxito”, dijo Sperling durante la ceremonia. “Estamos alentando fuertemente a las comunidades de inmigrantes hispanos y otros para promover la educación y ayudar a sus hijos a realizar sus sueños”, agregó.
Como se sabe, antes de DACA, cientos de miles de jóvenes inmigrantes eran impedidos de obtener una educación superior porque no tenían un número de Seguro Social, una licencia de conducir o una autorización de trabajo. Ahora, gracias a DACA, los jóvenes calificados tienen acceso a estos valiosos documentos.

“No tengo ninguna duda de que la mayoría de los registrados en DACA recibirán sus tarjetas de residencia en pocos años a través de la aprobación de la DREAM Act o de una reforma general de la inmigración”, dijo Sperling, en momentos que el Senado de los EE.UU. se encuentra debatiendo un proyecto de ley para una Reforma a las Leyes de Inmigración.
El directorio de la “Dream Foundation” será el encargado de otorgar becas universitarias a jóvenes inmigrantes con fuertes antecedentes académicos.

El presidente de la fundación, Leo Herrera, dijo que la misión de la organización es el de hacer un puente con las diversas comunidades étnicas de Nueva York y recaudar cientos de miles de dólares para proporcionar becas a estudiantes inmigrantes cualificados.