“Dream Foundation” Ayuda a estudiantes inmigrantes

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”698″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Una nueva organización benéfica se ha unido a la Asociación de Maestros de Long Island Latino (LILTA), para proporcionar becas a estudiantes inmigrantes en Nueva York. Los dos grupos llevarán a cabo una conferencia el 17 de junio de 2013, en la Cooperativa de Crédito Federal Bethpage, en Central Islip, para presentar a la Fundación Dreamers DMS y para anunciar su primera beca.

La Fundación Dreamers se inició el verano pasado por el abogado de inmigración David M. Sperling, quien lanzó un crucero de ensueño en Freeport para dar a conocer el nuevo programa del gobierno federal para legalizar a los estudiantes indocumentados. El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ya ha recibido cerca de 500,000 aplicaciones de jóvenes inmigrantes en todo el país.

“La educación es la clave del éxito”, dijo Sperling. “Estamos alentando fuertemente las comunidades de inmigrantes hispanos y otros para promover la educación para ayudar a sus hijos a realizar sus sueños”.

Antes de DACA, a cientos de miles de jóvenes inmigrantes se les impidió efectivamente de obtener una educación superior porque no tienen un número de Seguro Social, licencia de conducir o autorización para trabajar. Ahora, gracias a DACA, jóvenes calificados tienen acceso a estos valiosos documentos. “No tengo ninguna duda de que la mayoría de los solicitantes de registro DACA recibirán sus tarjetas verdes en pocos años a través de la aprobación de la DREAM Act o una reforma general de la inmigración”, dijo Sperling.

Dafny J. Irizarry, presidente y co-fundador de LILTA, dijo que “la educación superior debe ser el objetivo de todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio o económico. Irazarry dijo que la misión de LILTA es aumentar las tasas de graduación de la escuela secundaria, la matrícula de educación superior, retención y finalización.

“Los padres, los educadores y los funcionarios electos tienen que reconocer que somos una mejor comunidad, ciudad, estado y país si todos nuestros estudiantes estén bien educados”, dijo. “LILTA quiere agradecer al Sr. Sperling y la Fundación Sueño DSM para esta iniciativa de becas que busca proporcionar recursos muy necesarios para los estudiantes que buscan una educación superior. LILTA también quiere agradecer a Bethpage Federal Credit Union y la Sra. Jenny Cruz por su apoyo y colaboración”.

Sperling dijo que la misión de la Fundación es el sueño de salvar las diferentes comunidades étnicas de Nueva York y para recaudar cientos de miles de dólares para proporcionar becas a estudiantes inmigrantes cualificados.

 

VIA La Tribuna Hispana USA – http://www.tribunahispanausa.com/locales/long-island/dream-foundation-ayuda-a-estudiantes-inmigrantes/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]